miércoles, 6 de noviembre de 2013

IV DUATLON PLAYAS DE CHIPIONA


Más público y participación que nunca en el IV Duatlon-Cross Playa de Chipiona

(Crónica de Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de noviembre 2013.)

Una excepcional climatología, un récord de participantes y un alto nivel competitivo hicieron que la cuarta edición del Duatlón Cros Playas de Chipiona fuera el pasado viernes, 1 de noviembre, todo un éxito.
La prueba, que este año era la segunda puntuable del recién creado circuito provincial, arrancó a las 9 y media de la mañana en la playa de Las Tres Piedras, lugar donde se ubicaban los boxes para la transición entre segmento y segmento. A pesar del adelantó, la marea convirtió muy pronto el circuito en dirección al Faro, al que había que dar dos vueltas, en un terreno durísimo, especialmente para los más rezagados que tuvieron que luchar con la arena suelta y el agua. La prueba no podía ser más espectacular y el muchísimo público asistente pudo comprobar la dureza y la exigencia de esta prueba.

Los ganadores absolutos fueron Miguel Ángel Santos Orihuela y Beatriz Escribano. Por parte chipionera, como se esperaba, Jesús Miguel Delgado fue nada menos que 3º de la general y 1º de su categoría. Entre las mujeres, Carmen Aldón y Regla del Ojo, en veteranas, y Margarita Martín-Bejarano, en absoluta, también subieron a un pódium que estuvo muy caro en todas las categorías. También destacaron los junior locales Daniel Sánchez y Alberto Rodríguez, 2º y 3º en jurior. Participaron deportista chipioneros del Club Atletismo Chipiona, Club Correplayas, Capitán Pedales, además de muchos otros que militan en la disciplina de otras formaciones provinciales y andaluzas.
El Duatlón Cros Playas de Chipiona, que es un referente en la provincia con sus cuatro ediciones, contó con mayor asistencia que nunca de público. El entorno natural privilegiado en que se desarrolla es un atractivo singular para los participantes y sus familias, los amantes de este espectacular deporte y para quienes visitan la localidad, como ha sido en esta ocasión en que ha coincidido el puente de Todos los Santos. 

Como representante de la Diputación de Cádiz, que auspicia el primer Circuito Provincial de Duatlón Cros, el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, transmitió la importancia del deporte como instrumento para la promoción turística, especialmente en estas fechas de menor afluencia de visitantes. Precisamente, la delegación de Deportes y Acitur, la asociación de empresarios local, han enviado a todos los participantes, que han sido 210, un listado con ofertas de alojamiento y actividades y visitas turísticas a realizar en la localidad durante el puente,
Por su parte, el delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, que recibió las felicitaciones de los duatletas, y del mismo público, por la magnífica organización, agradeció a todos los voluntarios que colaboraron con el equipo de la delegación y el Club Atletismo Chipiona en la misma. Lorenzo destacó que Chipiona tiene la suerte de haber creado un equipo de voluntarios excepcional, que unidos a Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, hacen posible que eventos de la envergadura puedan celebrarse con las máximas garantía.
Puestos atletas Correplayas:
Atleta
General
Categoría
Tiempo
Alfredo Sánchez
16
11 Elite
1-02-08
Javi Bernal
36
19 Elite
1-04-40
Cristóbal Barba
52
16 Veterano 1
1-07-12
Paco del Moral
82
29 Veterano 1
1-08-10
Chico Lorenzo
87
41 Elite
1-09-04
Isidro Domínguez
96
48 Elite
1-10-25
Margarita Martín
154
4 Elite
1-21-06


2 comentarios:

  1. meti la gamba una vez mas , me fui hacer las murallas de san Carlos de Cadiz que fue un desastre , no fui a esta carrera vuestra que ya llevo dos años queriéndola hacer y me deje llevar por algunos amigos , si Dios quiere el año que viene caerá , saludos

    ResponderEliminar
  2. Juan, el año que viene participa. Te gustará mucho esta prueba porque hay muy buen ambiente y el lugar es magnífico.

    ResponderEliminar