martes, 28 de mayo de 2013

Nota de prensa Delegación Municipal de Deportes




NOTA INFORMATIVA
IX  CARRERA 10 KMS CORREPLAYAS CHIPIONA 2013

Es sábado 25 de mayo se celebró la IX Carrera Popular 10 KMS CORREPLAYAS  organizada por el C.Atletismo Correplayas con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes, siendo puntuable para el circuito local de carreras “Chipiona 2013”.  La prueba consta de una sola salida que recorre la distancia de los 10.000 mts estableciéndose categorías por edades masculinas y femeninas.   El tiempo acompañó  a los corredores con una temperatura suave lo que se agradecía para un esfuerzo continuado.
La organización mostraba satisfacción por haber superado el número de inscritos de la edición del año anterior lo que valoran positivamente al reconocer atletas de muchas localidades que vuelven a esta competición por su buena organización y magnífico ambiente.

En el aspecto deportivo mencionar que el recorrido fue modificado para no entrar ni en la Avda. principal de la Laguna ni en el camino “Vereda de los Pinos” y así evitar interferir al tránsito de vehículos de la fiesta de la V.de Regla del Pinar. Aún así la prueba siguió con la misma distancia, pero repitiendo dos vueltas en las Avda. de Sevilla y paseo marítimo para seguir hasta el paseo de Camarón y volver por el recorrido de siempre hasta la meta en Avda. de Sevilla junto al Hotel Al Sur.
Simeón García del C.A. Chapín Jerez y Mª Angeles Ladrón de Guevara del Correplayas campeones absolutos con mucho esfuerzo.


La carrera salió rápido con Simeón García del Chapín Jerez bajando de 3´18” los primeros 2 kms a 10 segundos un grupo de 8 atletas donde se encuentra el chipionero Alfredo Sánchez con 3 atletas del Maratón Jerez  otros del Bikila Sevilla y del Carmona Páez. El sentir general es que el ganador está en el grupo perseguidor pero no hay acuerdo para dar relevos y km a km el veterano Simeón García se planta en solitario en la meta con varios atletas pisándole los talones pero alzándose al final con la victoria.
En categoría femenina Eugenia Pérez del C.A. San Pedro sale en cabeza los 4 primeros kms seguida a 1 minuto por la chipionera Mª Angeles Ladrón de Guevara, poco a poco Mª Angeles del C.A.Correplayas va acortando distancia con la primera hasta darle alcance y entrar campeona absoluta de la prueba con 46” de diferencia con Eugenia Pérez que entra 2ª.
Entre los chipioneros destacar una gran inscripción de atletas locales, entre los que cabe mencionar a Alfredo Sánchez 5º en la general, Carmen Aldón del C.A.Chipiona  campeona en su categoría de veteranas, Paco Guisado del Correplayas campeón de su categoría veteranos, JA. Marín del C.A. Chipiona 3º en su categoría, Isabel Herrera independiente 2ª clasificada en femeninas B.
Buen nivel de los chipioneros José Manuel Rodríguez Gálvez, Isidro Domínguez ambos del Correplayas y José Antonio Sánchez Lara y Miguel Valdés del C.A. Chipiona   que entran los cuatro entre los 20 primeros.
En la entrega de premios  Paco Guisado como miembro de la Junta directiva del Correplayas agradece a los colaboradores e instituciones que hacen posible, junto al club, la organización de la carrera. También toma la palabra el concejal de deportes Agustín Lorenzo que agradece la presencia de atletas de multitud de localidades andaluzas y felicita a todos los premiados junto a todos los llegados a meta así como el buen trabajo de toda la organización. También se encuentran presentes en la entrega de premios los concejales Elvira Bueno y Manuel Rodríguez Gómez junto al presidente del C.A. Correplayas Javier Iglesias Vicent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario