sábado, 27 de octubre de 2012

III Duatlón Playas de Chipiona

La inscripción del III Duatlón Playas de Chipiona se cierra con 150 inscritos. El próximo 1 de noviembre 150 duatletas tomarán la salida de esta tercer edición del duatlón chipionero, la prueba que consta de tres segmentos: 4 kms de carrera a pie, 16 kms de bicicleta todo terreno y 2 kms de carrera a pie, tendrá instalados los boxes en la Playa de las tres piedras así como su salida y meta. Organizado por la Delegación de Deportes y el C.Atletismo Chipiona registra un incremento de participantes cada año tanto de atletas locales como venidos de toda Andalucía. Desde la organización se invita a todos los chipioneros a presenciar esta espectacular prueba deportiva, el próximo jueves 1 de noviembre desde las 10:30h.

martes, 23 de octubre de 2012

IV CARREIRA DO ARENTEIRO (Carreira de 7,7Km)

El fin de semana ha sido bastante movido en el club con varias participaciones de nuestros atletas en distintas disciplinas desde la btt al cross y en diferentes puntos de la geografía nacional. La última de ellas nos llega desde Galicia donde tuvimos una doble participación en la IV Carrera Popular de Arenteiro (Orense). En ella participaron Aurora Valdés y Francisco José Villanueva con una muy buena actuación. Peke ocupó la posición 45º de la general y 15º senior B con un tiempo de 30:36. Por su parte Aurora fue la 6ª senior B con un tiempo de 38:25. Participaron 251 atletas en la prueba absoluta.

lunes, 22 de octubre de 2012

IV BTT VILLA DE ROTA

DOBLE PARTICIPACION DE CORREPLAYAS EN LA IV EDICION BTT VILLA DE ROTA
Este domingo se ha celebrado en la vecina localidad de Rota la IV Edición de la prueba de ciclismo BTT de Rota. En ella han participado dos componentes del C.A. Correplayas logrando ambos buenos resultados. Con una participación de 159 corredores, por un lado, Paco del Moral ha ocupado el puesto 41 de la general y el 15º Máster 40 con un tiempo de 1h 38'11" y por otro, Cristóbal Barba que finalizó en el puesto 45 y 16º Máster 40 con un tiempo de 1h 41' 24". El circuito se desarrolló fundamentalmente por los caminos del Bercial y de la campiña roteña.

domingo, 21 de octubre de 2012

Alberto Pérez "El holandés" 2h 58' 10" en la Maratón de Amsterdam

Nuestro amigo Alberto Pérez "El holándés" ha logrado bajar la barrera de las 3 horas en la Maratón de Amsterdam con un tiempo de 2h 58'10". Felicidades para Alberto del C.A. Correplayas.

viernes, 19 de octubre de 2012

domingo, 14 de octubre de 2012

II Marcha Cueva del Gato (Benaoján) 48 Km

ANTONIO LOPEZ 15º EN LA II MARCHA CUEVA DEL GATO El fin de semana ha continuado con las buenas actuaciones de los atletas del C.A. Correplayas con la participación y buena actuación de Antonio López en la carrera de montaña celebrada en la localidad serrana de Benaoján sobre 48 km. Antonio entró el décimo quinto de la general de los 351 participantes con un tiempo de 4 horas 53 minutos y 16 segundos.

sábado, 13 de octubre de 2012

XXV Cross del Mosto (Trebujena).

Cuestas y más cuestas.
Una carrera de 7,7 km puede parecer corta y rápida excepto si se celebra en Trebujena donde encontrar 50 metros llanos es un milagro y las cuestas se suceden una detrás de otra así si la que estás subiendo es dura la que te espera es peor. Este año se celebraba el 25 aniversario de esta prueba, muy bien organizada por la Delegación de Deportes de Trebujena, pero que al coincidir con otras que se celebran estos días en la provincia le ha restado participación. A pesar de todo 154 esforzados nos lanzamos a subir y bajar cuestas, nunca mejor dicho. La prueba como era de esperar salió superlanzada y más de uno empezó a pagar esa velocidad antes de que se acabara el km 1 que es casi todo de subida. Tras este primer obstáculo venía una bajada muy pronunciada que más que recuperarte te machaca del todo por lo que había que procurar ir frenándose para tomar aire y afrontar el continuo tobogán que se alarga hasta el km 5. Después de 500 metros en los que realizamos una bajada muy rápida (ritmos de 3:30) llegamos a la última cuesta de casi 2 km que termina en el cementerio. No es una metáfora sobre como va el personal a estas alturas sino que fisicamente se acaba la cuesta en la puerta del cementerio y desde ahí a meta todo bajada dándonos con los talones en el trasero de cómo va ya la gente. Dos hemos sido los atletas Correplayas participantes Alfredo Sánchez que, como era de esperar, marchó en el grupo de cabeza logrando un magnífico 5º puesto de la general con un buen tiempo de 28:04. En meta me comentó que le habían hablado tanto de la última cuesta que no le pareció muy dura y casi se la hago subir de nuevo para ver si era durita o no. Yo hice mi carrera junto a mi inseparable de las últimas pruebas Miguelito Valdés que aunque salió como una flecha al final del primer cuestón decidió echar el freno y venirse conmigo. Hicimos todo el recorrido sufriendo y padeciendo juntos pero descolgando gente, entre ellos a buenos corredores como Raúl Hinestrosa, Jesús Helices, Juan Luis Andrades o mi gran rival Enrique Artajo. A falta de 150 metros para acabar la última de las cuestas el bueno de Miguel se picó con un chaval de Trebujena y allá que me dejaron solo menos mal que ya era coronar y lanzarse hacia la meta. Miguel se llevó toda la carrera quejándose de dolores, menos mal porque en 500 metros finales me sacó 16 segundos de una tacada. Mi carrera bastante buena. Sigo en una forma excelente (haber lo que me dura) y con 30:20 volví a subir al segundo cajón del podium, aunque no puedo quejarme del año, 12 podiums de 14 carreras disputadas.

jueves, 11 de octubre de 2012

Resultados de XXVIII Carrera Popular Peña Dosa

Aunque se han hecho un poco de rogar por fin tenemos ya los resultados de la prueba. -Participantes: 177.... -Distancia: 10 km.... -Terreno: asfalto.
- Paco Guisado....... 2º Veterano C..... 17ºgeneral...... 38:12.... - Antonio Ramírez..... 15º senior B..... 25ºgeneral...... 38:42.... - Fco. José Benítez... 20º senior B..... 41ºgeneral...... 39:58.... - Daniel Sánchez...... 33º senior B..... 74ºgeneral...... 43:08.... - Javier Iglesias..... 46º senior B.... 97º general..... 44:52....
- Mª Angeles Ladrón.... 2ª Veterana.... 3ª Femenina.... 45:13

lunes, 8 de octubre de 2012

XXVIII Carrera Popular Peña Dosa de Rota

Buena actuación de nuestros atletas en la XXVIII Carrera Popular Peña Dosa de Rota. Hasta la vecina localidad de Rota nos hemos desplazado el domingo 7 de octubre 6 atletas del club para disputar la XXVIII Carrera Popular Peña Dosa (10 km) obteniendo unos buenos resultados. Por un lado, Mª Angeles Ladrón fue la 3ª mujer de la general y 2ª Veterana y por otro, en categoría masculina Paco Guisado ocupó la 2ª posición en Veteranos C subiendo ambos al podium.
La carrera se disputó sobre un circuito de amplias avenidas y con una mañana bastante buena lo que permitió buenas marcas. Desde la salida hasta el km 6,5 aproximadamente picaba hacia arriba para bajar los últimos hasta la meta situada en el recinto ferial.
La organización de nuestros compañeros de la Peña Dosa, buena en general, aunque señalaría un detalle a corregir para evitar situaciones desagradables durante la entrega de trofeos que es el hecho de que las clasificaciones se den a conocer antes de la entrega y permita las posibles reclamaciones si ha habido algún error.
En cuanto a nuestra participación decir que hicimos bastante buena carrera y logramos buenos puestos y tiempos. La carrera como suele ser habitual en estas distancias salió muy rápida y los primeros 500 metros Antonio Ramírez y yo marchábamos a 3:35 por lo que decidimos dejarnos ir un poco que ese ritmo era demasiado fuerte. Hacia el km 1 se formó el grupo que caminaría prácticamente juntos hasta el final: Antonio Ramírez, Miguelito Valdés (al que tenía que frenar en las cuestas), el gran David “Matraca”(en Rota lo conocen hasta los semáforos), Antonio López (nos acompañó un buen trecho), y varios atletas más. Durante varios kilómetros fuimos relevándonos en cabeza López, Ramírez, David, Miguelito (aunque lo suyo más que relevos son latigazos) y el cronista. A partir del km 5 me decidí a tomar la cabeza y marcar yo el ritmo (aunque sea más desgaste a veces me siento más cómodo marcando un ritmo uniforme y no de tirones). Poco a poco y para mi sorpresa del grupo se fueron descolgando compañeros de viaje (a algunos se les nota el inicio de temporada) hasta quedarme en el último km con Miguelito Valdés y un triatleta de Rota. Al final una marca magnífica (la mejor de los últimos 5 años en 10.000) y muy buen puesto en mi categoría y en la general. Antonio Ramírez y sus problemas de lumbalgia se descolgaron en el km 7 pero aguantó para hacer también un buen tiempo. Grandísima carrera de Chico que corriendo de menos a más hizo una marca estupenda y ha demostrado una progresión que le hará bajar pronto de la barrera de los 4’ el km. Bien Javier Iglesias y Dani García que irán a más según avance la temporada y los entrenamientos.
Por último, Mª Angeles, pese a no estar aún en su forma habitual, volvió a subir al podium gracias a su pundonor. Su marca pese a estar todavía en baja forma le llevará a buenas marcas en las medias maratones venideras en cuanto vaya cogiendo su ritmo. Cuando salgan los resultados oficiales pondremos los puestos y los tiempos.

lunes, 1 de octubre de 2012

Buenas actuaciones de José Manuel Rodríguez y Francisco José Villanueva en la I CARRERA POPULAR CIRCUITO DE JEREZ

Buena actuación de los dos atletas del C.A. Correplayas participantes en la multitudinaria carrera popular del Circuito de Jerez. Esta prueba se celebraba por primera vez y contó con una participación cercana a los 600 corredores.
La competición disputada por entero en el Circuito jerezano contaba con 8.800 metros de recorrido (2 vueltas) quedando nuestros corredores en buenas posiciones de la general. José Manuel Rguez Gálvez........47º general.....18º senior B.....32:14 Fco José Villanueva.............86º general.....33º senior B.....33:36